Dobermans Dominguez

¿Tienes dudas acerca de la raza?

INFORMACIÓN GENERAL

Dobermans Dominguez

En DOBERMANS DOMINGUEZ nos preocupamos día con día por aportar nuestro granito de arena a la mejora de esta raza tan gloriosa.

Muchos de nuestros amigos nos realizan día con día una serie de preguntas y hemos ordenado aquí las más usuales para compartir y tratar de resolverlo para ti, dueño o futuro dueño de un DOBERMAN.  No hablaremos de estandares por que esa información ya se encuentra en wikipedia y otros medios sino que iremos a preguntas más estratégicas y concisas sobre la raza.

PREGUNTAS FRECUENTES

Dobermans Dominguez

Los doberman son perros con un carácter muy NOBLE, CARIÑOSO y sobre todo muy FIEL.. son perros muy protectores de la familia en especial con los más pequeños y es la unica raza que ha sido concebida para proteger al humano a diferencia de otras que son dedicadas al pastoreo

Son perros con mucha energía y excelentes si buscas un compañero de ejercicio, juego, o simplemente un guardian para tu hogar, es una raza que se adapta perfecto para vivir tanto en interior como en exterior, por esto y más el DOBERMAN es una de las mejores razas para la familia.

Una de las metas personales de tu servidor en DOBERMANS DOMINGUEZ es preservar y fortalecer los mejores rasgos en la raza, y si bien los doberman blancos se ven impresionantes, no son más que una «FALLA GENÉTICA» y más que  un color es una falta dé pigmentación.. (a excepción de algunos con parche en el pecho no reconocidos por la FCI)

Se sabe que los dobermans albinos padecen otras condiciones de salud perjudiciales y problemas de temperamento por lo que en «DOBERMANS DOMINGUEZ» no alentamos en ningun sentido la reproducción de aquello que no esté apegado al estándar racial.

Nada más alejado de la realidad. Los DOBERMAN tienen un olfato muy desarrollado y aunado a ello cuentan con un sentido de la vista en la noche impresionante.

Todo se debe a la manera en la que series o películas han estigmatizado a la raza. Un buen criador procura no reproducir además DOBERMANS con falta de temperamento o buen carácter.

Este es un tema muy controversial y trataremos de abordarlo de la manera más sana y respetuosa posible y nuestra opinión es más educativa que disuasiva, es importante que el propietario de un doberman conozca sobre el tema para que tome la mejor desición al respecto. Estamos a favor de mantener nuestro derecho de elección de esta cirugía electiva y selectiva y respetamos que otros puedan elegir de una manera diferente a nosotros.

Consideramos que el corte de orejas y cola en un DOBERMAN no es solo cuestión de estética si no es algo además funcional.

Algunos países no permiten el corte de Orejas y Cola, pero no significa que hacerlo no sea ético. Las orejas de un DOBERMAN son tan largas y flexibles como las de un LABRADOR o cualquier perro de cacería. Es importante definir las condiciones en las que tendremos a nuestro perro y tomar en cuenta consideraciones como que sus colas son muy delgadas y por tanto son muy susceptibles a roturas o daños por el simple uso diario. Cortarla evita lesiones futuras, al igual que con el tema de las orejas, que entre los mismos perros o ante un ataque al ser tan largas pueden sufrir lesiones muy fuertes que acarrean más problemas.

Los doberman son conocidos por sufrir infecciones recurrentes por la poca ventilación en los oídos si no se realiza el corte de orejas por lo que es una razón más para realizarla.

Al final de lo que usted decida, el procedimiento debe ser por una persona con mucha experiencia al respecto y que le brinde la mayor información al respecto ya que no cualquier persona o veterinario está capacitado para realizar este procedimiento.

Los doberman son compañeros de vida maravillosos. Los detalles vienen cuando un doberman joven que no ha sido entrenado tal vez podría jugar un poco brusco con niños demasiado pequeños ya que son perros demasiado hiperactivos. Lo ideal es canalizar toda esa energía con PASEOS y un buen entrenamiento básico que le expriman las energias al cachorro.

En general, la naturaleza sensible del Doberman los hace fáciles de adaptar y hacerse amigos de los niños aún que siempre es importante mantener limites. Usa tu mejor juicio.

El pedigree de los perros es un documento que acredita la longevidad de una generación de perros, es decir, el árbol genealógico de un perro donde se informa de toda su ascendencia.

Un perro que posee pedigrí es aquél que pertenece a una determinada raza y que además posee un mínimo de tres generaciones de antepasados que también pertenecen a la raza, cumpliendo un estándar determinado. Se trata pues de la ascendencia biológica del perro.

Si hablamos del documento, el pedigrí es un certificado que acredita que el perro pertenece a la raza y que se cumplen determinados aspectos que aseguran que el animal posee «pureza sanguínea». Este documento es importante para las personas que desean estar seguros de que cuentan con un ejemplar de raza pura.

Si deseas además competir con tu perro es imperativo que este cuente con ese documento.

El alimento dependerá totalmente de tus posibilidades económicas y al mismo tiempo del estomago de tu perro. Hay perros a los que X o Y croquetas les caen mejor que otras y varía mucho aún en 2 perros hermanos.

Sin lugar a dudas recomendamos alimentos de marcas PREMIUM como son DIAMOND, ROYAL CANIN, PROPLAN etc.. que si bien uno pensaría que son marcas caras, realmente se compensa a la hora de alimentar a los perros en menor cantidad o porción que con croquetas de lineas económicas como DOG CHOW, o PEDIGRE..  además de que estas ultimas cuentan con una menor proporción de PROTEINA y mayor proporción de HARINAS que en lo unico que se vera reflejado es en la cantidad enorme de heces que obrará tu perro y en las grandes cantidades que tendrás que darles para ofrecerle el aporte alimenticio que necesita.

Hay dietas como la BARF que funcionan muy bien en los DOBERMAN, pero es un tema del que hay que leer mucho y no esta diseñado para personas con poco tiempo libre que garantice una adecuada alimentación al perro.

Es importante mencionar que jamás se le deben ofrecer al perro mezcla de croquetas con sobras de comida y por supuesto esta totalmente descartado alimentarlos con HUESOS «COCIDOS» por seguridad para ellos.

¿TIENES ALGUNA OTRA DUDA? DÉJANOS TU OPINIÓN O DUDA AQUÍ

Dobermans Dominguez